John McAfee alerta sobre gran vulnerabilidad de usar Bitcoin en teléfonos inteligentes

Posted by Sander Machado

John McAfee, Presidente ejecutivo de MGT Capital Investments Inc y de la conocida empresa de seguridad informática que lleva su apellido, realizó declaraciones recientemente en una entrevista en el evento Blockchain: Money, en Londres, en la que expuso que la industria de dinero virtual podría desplomarse.

Las declaraciones de McAfee están basadas en el hecho de que la seguridad que existe actualmente en las criptomonedas es muy baja comparada con las posibilidades de hackeo que permiten hoy en día los teléfonos inteligentes. Asegura que estos dispositivos no están diseñados para dar a sus usuarios privacidad y protección al momento que éstos interactúan con su dinero en línea. Por lo que McAfee señala que utilizar estos dispositivos para operar con Bitcoin es pedir problemas.

En la entrevista, McAfee dijo:

La seguridad es el mayor problema. El mundo de la piratería no lo ha descubierto aún, pero lo harán. Algunas personas tienen cientos de miles de dólares en su cartera en teléfonos inteligentes, y les digo que si me dan su número de teléfono, en cinco minutos transferiré todos sus bitcoins a mi cuenta.

John McAfeePresidente, MGT Capital Investments Inc

McAfee aseguró, mientras sostenía un iPhone en su mano, que ese tipo de dispositivos son diseñados para saber dónde te encuentras, con quién estás y quiénes son tus contactos, por lo que lo considera un dispositivo de espionaje. McAfee da a entender que debido a que los smartphones están diseñados para recopilar información, ésta puede ser utilizada por un hacker para hacer de las suyas utilizando un malware, un keylogger, para eludir fácilmente el cifrado fuerte.

Los reclamos de McAfee no hicieron alusión a la seguridad de la red Bitcoin, o inclusive al software de ciertas aplicaciones de carteras de bitcoin que se instalan en estos dispositivos, sino directamente a la frágil seguridad que presentan los teléfonos inteligentes hoy día y la gran cantidad de desiformación entre los usuarios sobre estas amenazas.

EN BÚSQUEDA DE NUEVAS SOLUCIONES

La compañía de McAfee, MGT Capital, se encuentra enfocada en el desarrollo de su nueva planta de minería Bitcoin ubicada en Estados Unidos. Sin embargo, McAfee señala que la minería de criptomonedas es el proceso más inseguro del planta ya que se está utilizando un código abierto. Por lo que la compañía ha optado por desarrollar su propio sistema de seguridad para proteger las actividades de su planta.

McAfee dijo lo siguiente sobre su sistema:

Tenemos instalaciones de seguridad en nuestra red que ningún otro minero tiene. Tenemos nuestra propia caja de propiedad llamada Sentinel, que se encuentra en la red y monitorea todo el tráfico de la red en busca de anomalías. La hemos probado una y otra vez.

John McAfee

Presidente, MGT Capital Investments Inc

McAfee asegura que la tecnología blockchain y las criptomonedas han llegado para cambiar cómo se manejan las finanzas actualmente, pero que se debe prestar más atención a la seguridad de las mismas. El experimentado directivo prevé que las criptomonedas podría lograr que los gobiernos se vean obligados a adaptarse a que los usuarios las utilicen, por lo que la manera en la que se recaudan impuestos podría cambiar radicalmente por la naturaleza libertaria de las criptomonedas. Además, asegura que la cultura a nivel mundial cambiara a medida que aumente la adopción de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *