Pruebas de concepto del proyecto Computer World comenzarán pronto

Posted by Sander Machado

El día 19 de septiembre los jefes del equipo del proyecto Computer World de Ethereum dieron una charla sobre los próximos cambios de la plataforma en la conferencia de desarrolladores de la conferencia Devcon2.

Tron y Aron Fischer, jefes del equipo de trabajo del proyecto, señalaron que la testnet del protocolo Swarm será lanzada en las próximas semanas para permitir a los desarrolladores familiarizarse con el nuevo sistema de almacenamiento de datos, y darles la oportunidad de identificar problemas que hayan pasado por alto y corregirlos. Los desarrolladores de Ethereum que se encuentran involucrados con el proyecto, han señalado que esto pone a Ethereum a un pequeño paso de hacer toda su visión realidad.

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

El protocolo Swarm formará parte de lo que Tron Fischer llamó como la “Santísima Trinidad”, que es la unión de la plataforma de Ethereum, el protocolo Swar, el cual permite la transferencia de datos y aplicaciones, y además cuenta con un sistema de mensajería llamado Whisper. Estos tres componentes permitirán la construcción de las bases para una nueva red global como Internet, con la diferencia de que será descentralizada.

Los desarrolladores tienen la visión de proveer parte de la potencia computacional de Ethereum para el almacenamiento de la información, sin embargo, esto significa que el espacio será limitado por el nivel de almacenamiento de la plataforma. Por lo que se planea usar Swarm como una nueva capa de almacenamiento del sistema, que permitirá referenciar datos específicos en la blockchain de Ethereum, pero los datos serán guardados en otro lugar.

Según Tron, Swarm es el intento de crear un sistema basado en la “Prueba de custodia”, lo que permitirá a los usuarios realizar pagos para almacenar información, pagos que podrían aumentar su valor constantemente para la persona que está almacenando los datos. Sin embargo, en la charla se señaló que aún se está trabajando progresivamente para proveer de un buen incentivo para la red de intercambio de archivos, ya que, como se señaló en la charla, Swarm permite que el contenido almacenado sea recuperado, sin embargo, no garantiza que éste estará disponible.

JURAMENTO INTELIGENTE

Ante la necesidad de que los usuarios cumplan la promesa de almacenar datos, Swarm utilizará un contrato inteligente llamado Swear Contract, el cual permite que los nodos que se registrados a la red vendan pagarés a cambio de garantizar la disponibilidad de los datos en periodos de tiempo largos, pagarés que serán cambiados por recibos.

En el caso de que un usuario no cumpla con lo establecido en el contrato, entrará en acción una característica llamada “Swindle”, que permite a quienes pagaron por el servicio de almacenamiento de datos iniciar un proceso que Fischer compara con un litigio.

Es interesante el hecho de que los esfuerzos realizados por los desarrolladores de Ethereum apuntan a cumplir con el objetivo de permitir que la Web 3.0 se convierta en algo real. Tron señaló que la tecnología blockchain era la pieza faltante del rompecabezas para hacer de la Web 3.0 algo disponible para los usuarios de la red. Además señaló que si las pruebas arrojan resultados positivos, migrarán a la testnet oficial de Ethereum.

Tanto Tron como Aron Fischer tienen planes de hacer distintas pruebas de concepto que permitirán una comunicación más compleja entre los nodos de la red, transmisión de datos y servicios de bases de datos descentralizadas.

Más información ===>> AQUí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *