Japón estrenará ‘BitGirls’ su primer show de televisión basado en criptomonedas

Posted by Diana Aguilar

La audiencia japonesa ahora podrá aprender de las criptomonedas y tecnología blockchain con la nueva serie “BitGirls”, que será emitida por Tokio MX TV. Sus creadores la idearon como un concurso donde las jóvenes participantes realizarán retos a cambio de votos que el público realiza con fichas intercambiables por bitcoins.

La industria del entretenimiento japonés ya es mundialmente reconocida por sus extravagancias. Ahora han dado un paso más dando un giro a los shows de concursos “regulares”, añadiendo un aprendizaje a las audiencias sobre sobre el cripto-mundo con el empleo de fichas -llamadas Torekabu-nushi- que sirven para emitir votos después de cada episodio.

El creador de BitGirls y CEO de Tech Bureau, Takao Asayama, aclaró cómo funcionaría el sistema de obtención de criptomonedas para las participantes: “Sin bitcoins. Sólo se usarán para el primer voto a manera de prueba”.

Además, las fichas o Torekabu, le servirán al público para votar en favor de su participante favorita o cambiar detalles del show, como por ejemplo seleccionar la ropa de las chicas y cambio de roles en cada emisión y pueden ser canjeadas por las criptomonedas XEM o Zaif.

En el lanzamiento de la campaña publicitaria de la serie, Asayama explicó que para manejar las transacciones del concurso trabajarán con su software de blockchain privada de última tecnología llamado Mijin. Esta tecnología es la misma empleada por los bancos en Japón.

RECAUDANDO PARA BITGIRLS

La serie de televisión tendrá una recaudación de fondos el 3 de octubre junto con la plataforma de Zaif, donde cada chica podrá tener una pre-venta de sus propias fichas. Además, los organizadores ofrecerán un descuento en las fichas durante todo el mes y los inversores podrán canjear las fichas de BitGirls por su equivalente en Zaif.

Empezamos vendiendo las fichas de cada chica como un ICO (un método de distribución de la moneda para financiar el desarrollo del proyecto), y después serán distribuidas a cada comprador por cada voto realizado. Las fichas de las chicas podrán ser intercambiadas a partir de noviembre.

Takao Asayama

Los organizadores confían en que el mercado será el que determine el valor inicial de activos por participante del concurso.

El show saldrá al aire cada semana y está planeado que sea emitido vía online para tener alcance internacional, con subtítulos en inglés y chino para abarcar más audiencia e inversores, añadiendo a más participantes entre las BitGirls en un futuro cercano.

Más información ===>> AQUí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *