BNP Paribas trabaja en plataforma blockchain para emitir minibonos

Posted by Jackeline Rivero

La compañía francesa BNP Paribas Group está trabajando para expandir sus servicios con plataformas blockchain, por lo que esta semana BNP Paribas Security Services anunció que está construyendo una plataforma de contabilidad distribuida que permita a los inversores minoristas y privados prestar dinero a otras empresas.

Es a través de un instrumento de crédito llamado Mini-bonos con la que se protegerán y registrarán los bonos emitidos. BNP realiza este proyecto de la mano de Lendoshhere, Enefip y Lumos, tres startups francesas especialistas en crowdfunding, según indica el comunicado publicado oficialmente por BNP.

Esta no es la primera ocasión en la que BNP Paribas busca innovar con la tecnología blockchain, pues desde hace algún tiempo el grupo financiero reconoció los beneficios reales que otorga trabajar con este tipo de plataforma descentralizada, sobre todo para los pequeños negocios. El pasado mes de abril BNP anunciaba que estaba trabajando en una plataforma diseñada para hacer posible la emisión de acciones en el mercado primario para las empresas privadas, así como también dar a los inversores acceso al mercado secundario a través de blockchain.

Sin embargo, este nuevo proyecto sigue la iniciativa del gobierno de Francia de permitir a las compañías privadas emitir mini-bonos a través del crowdfunding y la invitación para las compañías dedicadas a la financiación mancomunada adopten la contabilidad distribuida para asegurar la autenticidad de las transacciones e iniciar el camino hacia la estandarización del proceso, y premiará a emisores e inventores con eficiencia, rápidez y seguridad.

El Jefe de Gestión Empresarial en el laboratorio de Innovación Digital de BNP Paribas Securities Services, Marc Younes, dijo:

La tecnología blockchain es especialmente adecuada para las necesidades de fondos de empresas privadas, debido a que los volúmenes de transacciones son usualmente más bajos que los de las compañías que cotizan acciones en la bolsa de valores con negociación pública. Esta tecnología podría servir para estandarizar el proceso de comercialización de bonos.

Marc Younes
BNP Paribas Securities Services, Jefe de Gestión Empresarial

Asimismo, uno de los socios de BNP, Philippe Ruault de SmartAngels dijo que mediante la aplicación de la blockchain al sector del crowdfunding, la compañía podría acelerar sus “flujos de efectivo y de valores mediante el uso de certificados electrónicos”.

BNP Paribas se ha convertido en un gran promotor de la industria blockchain ya que forma parte del consorcio internacional R3CEV, además de ser miembro de la junta directiva de Digital Asset Holdings.

Además tienen previsto ofrecer su nueva plataforma a finales de 2016, cuando la legislación que autoriza el uso de contabilidad distribuida para la emisión de mini-bonos haya sido finalmente aprobada.

Más información ===>> AQUí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *