Alerta emitida desde Suecia sobre fraude de OneCoin

Posted by Diana Aguilar

La Fundación Sueca de Bitcoin se unió a la creciente cantidad de instituciones especializadas sobre criptomonedas en Europa que advierten públicamente sobre el fraude multimillonario llevado a cabo por la supuesta criptomoneda OneCoin.

En un reciente comunicado de la organización sin fines de lucro sueca -emitido desde Estocolmo por su presidente, Mats Henricson-, es señalado al público la falta de recursos para confirmar la credibilidad ofrecida por la plataforma pese a su creciente fama, y es reiterado el mensaje de evitar la potencial estafa:

Onecoin ha crecido inmensamente y miles de millones han sido invertidos en este fenómeno. Pero OneCoin no es como las criptomonedas con las que se compara, como el Bitcoin. Sin una blockchain auditable y procesos independientes sin una fuente de información abierta -volviendo imposible asegurar de manera independiente que OneCoin no es un fraude o un Esquema Piramidal- (OneCoin) espera que sólo se confíe en sus declaraciones. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que hay un gran riesgo de que Onecoin es un fraude, por lo que llamamos a la prudencia.

Mats Henricson
Presidente, Fundación Sueca de Bitcoin

OneCoin, creada en el 2014 por la abogada belga Ruja Ignatova, ya ha sido señalada en diversas ocasiones de operar un sistema fraudulento que estafa a sus clientes absorbiendo los montos invertidos de nuevos usuarios y empleándolos como “ganancias”, como explica el experto en fraudes por Internet, Ethan Vanderbuilt:

OneCoin es un Esquema Piramidal disfrazado como una nueva criptomoneda. El dinero invertido no será reembolsado una vez que se haya creado una cuenta en OneCoin. Utilizan el cuento del valor incrementado para atraerte a su trampa. Cada individuo que recibe ganancias las obtiene de los pagos de otros que a su vez realizan pagos para ganarse sus propios beneficios.

Ethan Vanderbuilt

Esta advertencia publicada por Vanderbuilt en su blog, es una de las numerosas denuncias que este Sistema Piramidal o ‘Esquema Ponzi’ acumula en diversos lugares del planeta y que, lamentablemente, ya está generando nuevos casos de estafas en Latinoamérica.

Varias advertencias ya han sido emitidas desde el Banco Central de Hungría, la Comisión Financiera y Mercado de Capitales de Letonia (FCMC), la Asociación de Ventas Directas de Noruega (DSA), el Banco Nacional de Bélgica y la Autoridad de Servicios Financieros y Mercados (FSMA), tratando de generar concientización sobre los claros fallos presentados por la supuesta criptomoneda OneCoin.

Más información ===>> AQUí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *