Ripple anuncia nueva ronda de inversión que apunta a los 55 millones de dólares

Posted by Sander Machado

El día 15 de septiembre Ripple, la startup norteamericana proveedora de una plataforma de pagos con tecnología blockchain, ha anunciado una nueva ronda de financiamiento con el objetivo de recaudar 55 millones de dólares.

Los nuevos participantes de esta nueva ronda de inversión son grandes bancos e instituciones financieras de alcance global como Standard Chartered, Accenture Ventures, SCB Digital Ventures, SBI Holdings y el brazo de inversión del Banco Comercial de Siam de Tailandia, entre otros. Además, participarán inversores que ya han apostado por Ripple como el Banco Santander SA, los respectivos brazos de inversiones de capital de riesgo de CME Group Inc y Seagate Technology, la firma inversora Venture 51.

Esta nueva ronda de inversión lograría que Ripple eleve su capital a 93 millones de dólares, lo que posicionaría a la empresa cómo la cuarta con mayor cantidad de fondos entre las empresas que dedican sus actividades en torno al bitcoin o la tecnología blockchain. En esta lista ocupa el primer lugar el Círculo Financiero de Internet con 136 millones de dólares de capital, luego está 21 Inc con 121 millones de dólares, y en tercer lugar está Coinbase con 116 millones de dólares.

La ronda de inversión de Ripple llamado la atención de diferentes empresas del sector financiero. La empresa ya ha anunciado que Standard Chartered, Siam Commercial, el Banco Nacional de Australia, Mizuno Financial Group, Westpac, MBO Financial Group y Shanghai Huarui Bank han firmado recientemente contratos a largo plazo para integrar los servicios de Ripple a sus plataformas bancarias.

UNA RONDA DE INVERSIÓN CON EFECTOS

Además de llamar la atención de importantes empresas tecnológicas y empresas financieras, el reciente suceso ha hecho que el valor de la criptomoneda de Ripple aumente alrededor de 36% según los datos provistos por Coincap.

Ripple ha estado despertando el interés de diferentes industrias a nivel mundial debido a la constante evolución de su plataforma de pagos y el desarrollo de su protocolo Interledger, el cual permite a los bancos y empresas realizar transacciones directamente entre sí, sin la necesidad de hacer públicas las transacciones en ningún sistema blockchain. Esto ha logrado se sea realmente atractivo para los bancos ante la necesidad de adaptarse al uso de la tecnología blockchain.

Actualmente la Red de Ripple incluye a 15 grandes bancos a nivel mundial, además ya se han completado 30 proyectos pilotos que utilizan la tecnología provista por Ripple. El crecimiento que está obteniendo la empresa norteamericana ha logrado que apunten sus miras al objetivo de expandirse internacionalmente. Además, se espera que los bancos que forman parte de la red de Ripple lancen al mercado nuevos productos y servicios basados en su tecnología.

El crecimiento de Ripple se ve impulsado gracias a que han sabido resolver problemas específicos que sufren los bancos y las empresas del sector financiero cuando se trata de adoptar la tecnología blockchain para sus procesos, por lo que es razonable esperar que la empresa siga creciendo más a medida que su capital aumenta y nuevas empresas deciden integrar el sistema blockchain de Ripple a sus estructuras.

Más información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *