ItBit crea Paxos y le asigna gestión de sus servicios blockchain

Posted by Mariano Puigvert

El día 14 de septiembre la compañía itBit, una de las principales exchange de bitcoin de Nueva York y que además es una de las mayores operadoras de la tecnología de cadena de bloques, dió un gran paso hacia su reestructuración. La compañía reveló que agrupará todos sus proyectos blockchain en una nueva división que pasará a denominarse Paxos.

Paxos, a partir de ahora, poseerá los procesos de distribución, registro y verificación que poseía itBit, separándola de su relación con el registro y distribución de bitcoins. A pesar de todo esto, el movimiento no repercutirá en la manera en que itBit actualmente opera. Esto último fue asegurado por la vocera de la empresa, Silvia Davi, a CoinDesk al afirmar que “la empresa seguirá operando tal y como viene haciéndolo, proveyendo sus servicios a instituciones y particulares”.

La nueva división se enfocará, según señala NewsWire, en proveer soluciones financieras globales (vinculadas a la blockchain, desde luego) a empresas. Su principal producto es Bankchain, una plataforma de red privada para la gestión de capitales, encargada de trazar, canalizar y completar transacciones casi de inmediato entre los diferentes participantes de este mercado.

De cierta manera esta decisión de separar las operaciones blockchain de los servicios que la empresa presta con Bitcoin, la organización estaría disociándo ambas áreas con éxito, algo que parece necesario a la hora de ofrecer sus servicios a la banca, que se ha mostrado muy abierta a la blockchain, mas no a la idea de la criptomoneda bitcoin, aún cuando esencialmente sean lo mismo.

El equipo de Paxos es dirigido por decenas de profesionales en el área de tecnología y servicios financieros. Su junta directiva es liderada por Charles Cascarilla, CEO y cofundador, quien dijo tener confianza en el desarrollo blockchain.

Cada vez más la industria de servicios financieros está adoptando los potenciales de la tecnología blockchain. paxos está haciendo ese potencial en una realidad. Nuestra colaboración con Euroclear para crear una infraestructura blockchain de transacciones confiable para el mercado del oro es solo el comienzo, y un importante primer paso para la industria.

Charles Cascarilla
CEO, Paxos

Esta separación parece una muestra de que la compañía está en búsqueda de una nueva dirección y asumiendo planes estratégicos, concentrándose en su operatividad y sus planes a futuro, de los cuales actualmente sólo se cuenta con el desarrollo de la plataforma para Euroclear, empresa que incluyó a ItBit en un grupo de investigación del futuro de las transacciones financieras en el mercado interno del oro en Londres, Inglaterra

El nombre de Paxos hace referencia a un término informático que alude al proceso para llegar a un consenso y refleja la meta de la compañía para modificar la forma en que operan las instituciones financieras a nivel mundial, a través de esta tecnología. La compañía ya tiene presencia global y oficinas en Nueva York, Londres y Singapur.

Más información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *