Bitcoin llega al espacio gracias a Genesis Mining

Posted by Isabel Pérez

Es cierto que el bitcoin y su tecnología correspondiente fueron diseñados, además de para preservar la privacidad, con el fin de romper las barreras de la ubicación geográfica. Desde sus inicios el objetivo de esta moneda digital (que ha sido sólo la primera de muchas) fue poder llegar algún día a cada rincón del mundo. Aún no se ha masificado lo suficiente, pero su crecimiento promete hacerlo del todo en apenas unos años… De modo que a alguien ya se le ocurrió sentar precedentes de lo que podría suceder después. Más o menos cuando el hombre conquiste el espacio.

Así que una de las grandes compañías de minería en la nube, Genesis Mining, se dedicó a organizarlo todo para finalmente poder enviar a bitcoin al espacio el pasado 7 de septiembre. De forma física, simbólicamente, pero según los datos registrados en la blockchain, lograron realizar la primera transacción P2P de criptomonedas desde el espacio exterior. ¿Será este sólo el primer vistazo de algún futuro lejano?

Para poder lograr este objetivo se apoyaron en la compañía SentIntoSpace, que se dedica a lanzar toda clase de objetos al espacio de forma controlada, valiéndose sobre todo de globos de helio que pueden subir los kilómetros suficientes para atravesar todas las capas de la atmósfera hasta que la Tierra se vuelve sólo una esfera azul brillante flotando en la oscuridad, con el sol en la distancia.

Y esto es lo que se ve en el vídeo publicado por Genesis Mining el 12 de septiembre a través de su cuenta de YouTube. En principio sólo se nos muestra una panorámica de las alturas, pero en seguida vemos como el equipo acomoda el globo de helio junto a la cámara y una representativa moneda bitcoin, tal como sería de ser física. Comienza entonces el ascenso, atravesando kilómetros de cielo entre las palabras de tres destacadas entrevistas sobre bitcoin: a Eric Schmidt, ex CEO Google, a Bill Gates, CEO Microsoft, y a Sir Richard Branson, Fundador de Virgin Galactic.

La representativa moneda bitcoin, junto a su equipo, llegan a elevarse más de 34 kilómetros, y abandonan la Tierra. Es en ese momento cuando vemos cómo los miembros de Genesis Mining realizan la transacción de un bitcoin, que resulta exitosa.

 

¿MONEDA UNIVERSAL?

Quizás suene a tema de ciencia ficción, pero lo cierto es que la colonización espacial es una gran posibilidad muy estudiada en todos sus detalles por la ciencia. Ya se han calculado los materiales, energía, protección y costos de colonizaciones en órbita, en satélites como la Luna o Titán (de Saturno), en planetas como Marte y Venus o inclusive en algún asteroide. En caso de emergencia, para el futuro, deberíamos poder contar con un segundo hogar.

Y cuando al fin la ciencia alcance a la ficción, ¿cómo podremos interactuar? Está claro que las comunicaciones van a permanecer. Así que tal vez en esos años lejanos, será posible que papá se marche a trabajar a Marte, lugar desde el cual no sólo podrá enviarle correos a su familia. No dudamos que los distintos bancos o entidades financieras lleguen a ‘arreglárselas’ para conectar también lo monetario entre planetas, pero seguramente su método consistirá en el bitcoin y las diferentes altcoins. Sin ninguna legislación local que las ate, y dadas todas sus ventajas en privacidad y velocidad, las criptomonedas parecen las indicadas para ser la verdadera moneda universal.

Quizás antes de que la ciencia lo logre podamos llegar a verlo en la ficción. Por ahora, este proyecto de Genesis Mining ha sembrado una promesa.

Imagen destacada: Sandro Ieva

Más información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *