Australia toma el liderazgo mundial en la estandarización blockchain

Posted by Jackeline Rivero

Hace pocas horas, fue revelado por el Director Ejecutivo de Standards Australia, Bronwyn Evans, que luego de la revisión de 160 países miembros de la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), Australia es el país encargado de liderar el desarrollo de los estándares globales para el uso de la tecnología blockchain.

Esta decisión ocurre luego la propuesta entregada durante el mes de abril por Standards Australia ante la ISO, para crear un modelo de reglas únicas para la blockchain y la contabilidad distribuida.

La propuesta del comité australiano está centrada, según la organización Standards Australia, en obtener “soluciones técnicas que incluyan protocolos de interoperabilidad” con el objetivo de lograr un lenguaje común que funcione con los diferentes sistemas, términos de privacidad, adaptaciones de seguridad y terminologías que permita afrontar las obligaciones legales y las regulaciones de los países miembros del organismo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania y Japón. Australia ocupará el puesto de Secretario del Comité Técnico Internacional para el Desarrollo de Estándares Blockchain.

Standards Australia agregó:

El comité técnico considerará un protocolo clave con elementos diferenciadores que incluyan modelos de permisos (públicos y privados), contratos inteligentes (en los cuales los términos del mismo serán grabados en el lenguaje de programación y en lenguaje legal), interfaces de programación en aplicaciones y otros elementos.

AUSTRALIA TOMA LA DELANTERA

El Mercado de Valores de Australia, recientemente, ha tomado un lugar en Digital Asset Holdings, compañía de alcance mundial dedicada al desarrollo de plataformas blockchain, al anunciarse que la operadora cambiaria ASX reemplazará su sistema CHESS con la tecnología blockchain. Al mismo tiempo que el Banco de Australia investiga los usos potenciales de la contabilidad distribuida, y la tesorería federal junto a Data61 suman esfuerzos para encontrar la utilidad de la blockchain en los sectores públicos. Es por esto que Evans declara:

Los estándars internacionales blockchain jugarán un papel fundamental en crear mayor confianza y certeza en el mercado mientras se apoya la regulación de las transacciones financieras y transferencia de activos e intercambio de bienes.

Standards Australia indicó que la materia regulatoria debe dejarse en manos del gobierno, por lo que no se espera que la estandarización cubra de alguna manera este aspecto. El Dr. Bronwyn Evans indicó que este trabajo será beneficioso para “informar, desarrollar e influenciar la orientación de los estándares internacionales para apoyar la adopción de la tecnología blockhain”.

La tecnología blockchain tiene la capacidad de reducir significativamente los costos operacionales de entidades financieras, al mismo tiempo que la posibilidad de aumentar la seguridad de las transacciones y disminuir el tiempo de las mismas. El mundo financiero ha puesto los ojos en las potencialidades de la contabilidad distribuida y cada día parece estar más cerca su adaptación a las necesidades de los mercados tradicionales. Desde ahora, las compañías australianas, cada vez más interesadas por implementar esta tecnología, tendrán cierta ventaja comercial en este terreno, al tomarse la delantera institucional en estandarizar los diferentes aspectos necesarios para tener plataformas blockchain de calidad y eficiencia.

Más información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *