KPMG lanza suite de servicios financieros basados en blockchain con ayuda de Microsoft

Posted by Sander Machado

El 14 de septiembre KPMG Canada, empresa proveedora de servicios profesionales, anunció el lanzamiento de servicios basados en tecnología blockchain, dirigidos a mejorar la industria financiera.

Los Digital Ledger Services, (servicios de cartera digital) están diseñados para ayudar a las empresas financieras a apreciar el potencial de la tecnología blockchain al proveer de una plataforma en donde las transacciones son más rápidas y seguras, además, la capacidad de racionalizar y automatizar las operaciones se traduce en una reducción de costos al no necesitar de espacios físicos destinados a hacer esas tareas.

Entre los servicios que KPMG ofrecerá se encuentra el soporte completo del ciclo de vida en los procesos financieros, integración de sistemas y operaciones, y gestión continua de la infraestructura blockchain de una empresa. Las diversas especializaciones de KPMG en el área de codificación y desarrollo también formarán parte de los servicios disponibles, lo que abre la posibilidad a los clientes de crear nuevas aplicaciones basadas en tecnología blockchain para usos más específicos en el área financiera.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Además de brindar esta nueva gama de servicios al mercado, KPMG se aliado con Microsoft para mejorar áreas de vital importancia. En dicha alianza, la unión de tecnologías avanzadas ha permitido que Microsoft obtenga conocimientos importantes sobre la transformación de negocios y servicios financieros, al mismo tiempo que KPMG se familiariza con la tecnología de nube de Microsoft y sus soluciones de negocios.

Ambas empresas tienen como objetivo evolucionar en el área de gestión de datos y análisis, transformar los servicios que son ofrecidos en la nube, desarrollar el cumplimiento de normas y leyes, disminuir los riesgos, mejorar la gestión de relaciones con los clientes, volver más óptima la planificación de recursos empresariales, y mejorar la cultura de trabajo.

Marley Gray, Director de desarrollo de negocios y estrategias para blockchain en Microsoft, dijo:

Estamos emocionados de expandir nuestros esfuerzos a KPMG para desarrollar servicios blockchain. La disponibilidad global de Microsoft Azure, con sus capacidades de nube híbrida, amplia cartera de certificación de cumplimiento, y ayuda de seguridad de nivel empresarial para permitir la adopción blockchain, especialmente en sectores altamente regulados, como los servicios financieros, salud y gobierno.

Marley Gray
Director de desarrollo de negocios y estrategias para blockchain , Microsoft

Por su parte, Bill Cline, encargado de tecnología e innovación de KPMG Estados Unidos confirmó su plena confianza en el potencial de la tecnología blockchain para cambiar el mundo financiero:

La tecnología blockchain representa un giro dramático en cómo las organizaciones de servicios financieros pueden manejar las transacciones en el futuro, pero también en cómo estructuran sus operaciones internas y las hacen progresar. Esta tecnología es algo que todas las compañías de servicios financieros deben considerar e implementar cuanto antes.

Bill Cline
Director de Tecnología e Innovación, KPMG U.S. Financial Services

KPMG ha demostrado interés en la tecnología blockchain para poder desarrollar y aplicar mejores prácticas de pensamiento de diseño, incubadoras de startups y laboratorios de innovación empresarial. Para lograrlo KPMG ha desarrollado un programa llamado “mLabs”, en el que 14 startups blockchain comparten un espacio para experimentar y desarrollar servicios dirigidos a los bancos de inversión, las cooperativas de crédito y sus clientes.

Más Información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *