Cámara de Representantes de EEUU aprobó resolución sobre blockchain y monedas virtuales

Posted by Sander Machado

La cámara de representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que incluye a la tecnología blockchain y las monedas digitales como elementos de interés para la creación de una política nacional de innovación.

La resolución 835 fue introducida durante el mes de julio de este año luego de que el comité de energía y comercio del país celebrara una reunión sobre la tecnología blockchain. El día de ayer se realizó una votación en la Cámara de representantes del país en la que se aprobó la resolución no vinculante, es decir, que el órgano en cuestión no está obligado a resolver lo establecido en el informe.

La resolución pide al gobierno de Estados Unidos crear una política nacional de innovación, en la que se haga menciones específicas para la tecnología blockchain y las monedas digitales. Adam Kinzinger, congresista representante de Illinois, junto a Tony Cárdenas, congresista representante de California, son los autores del proyecto que busca impulsar la adopción de la tecnología blockchain y las monedas virtuales en el país.

La resolución busca mejorar la protección de los activos digitales y la información personal de los consumidores conectados a la red, fomentar el crecimiento económico futuro y crear nuevos mercados, desarrollar tecnología alternativas que posean transparencia, seguridad y autenticación, reconocer a los desarrolladores de tecnología blockchain en el país, y demandar innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.

La aprobación de esta resolución se dio con la diferencia de un solo voto, lo que demuestra que existe polarización en las opiniones sobre la adopción de la tecnología blockchain y monedas virtuales en Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos posee uno de los mercados más grandes de casas de cambio y posee la mayor cantidad de cajeros bitcoin en el mundo, por lo que la naturaleza bipartidista del Congreso podría cambiar si la adopción bitcoin sigue aumentando en el país.

La próxima sesión del Congreso de los Estados Unidos será llevada a cabo en el mes de noviembre, y en ella se discutirá un proyecto de ley centrado específicamente en bitcoin y la tecnología blockchain.

La medida tomada por la cámara de representantes el día de ayer es una de las más importantes hasta el momento por autoridades de Estados Unidos. En el mes de julio una jueza del condado de Miami, afirmó que el bicoin no califica como una moneda real en su jurisdicción para los casos de lavado de dinero; en junio Ejecutivos de la Reserva Federal y la Comisión de Seguridad en Mercados de Valores destacaron algunas amenazas que podrían traer consigo el uso de las criptomonedas, pero sin duda alguna la adopción y aceptación de las monedas digitales va en claro ascenso.

Más Información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *