Aseguradoras podrían ahorrar miles de millones de dólares aplicando tecnología blockchain

Posted by Diana Aguilar

Las compañías aseguradoras podrían generar ahorros multimillonarios en un futuro cercano mediante la adopción de la tecnología blockchain, según un reporte publicado por la firma PwC.

De acuerdo con la publicación, existen grandes posibilidades para el ahorro en gastos dedicados a la verificación de información, calculando un aproximado de hasta diez mil millones de dólares anuales, junto con la transformación del negocio de las transacciones e intercambio de datos.

Los cálculos mostraron que el gasto en reaseguramiento representa entre 5% al 10% en primas, es decir, pagos realizados por la aseguradora en base a las posibilidades de riesgo a sus asegurados. El análisis indicó que el empleo de tecnología blockchain reduciría incluso de 15% al 25% en gastos, representando entre 5 a 10 billones de dólares anuales.

Además, de acuerdo a la investigación, al ser un mecanismo digital e imparcial, genera mayor confiabilidad, ofreciendo una visión de identidad y riesgo en las transacciones y su revisión. Esto incluye mayor rapidez de liquidación y posicionamiento que se dirige al aumento en retención de clientes.

Según PcW, gran parte del potencial de la blockchain recae en manejar efectivamente la cantidad de datos que fluyen entre varias partes (cliente, corredor, reasegurador y proveedores de servicios externos), representando un gerenciador de responsabilidades más eficaz y rápido.

Las posibilidades expuestas se extienden a la creación de una aplicación de blockchain diseñada especialmente para preveer y detectar riesgos mediante el procesamiento de amenazas, la notificación a todas las partes involucradas y la posterior gerencia de pago de comisiones.

En una encuesta realizada a más de 50 corredores de bolsa, aseguradoras, reaseguradores, reguladores y organismos de comercio a nivel mundial, abarcando la totalidad del mercado de seguros, reveló que 56% de los encuestados reconocía la importancia de aplicar la tecnología blockchain, aunque 57% no pudieron dar una respuesta concreta sobre el tema.

Según el estudio, las aseguradoras son menos propensas a tener conocimientos sobre el uso de la tecnología blockchain y las aplicaciones modernas. La conclusión respaldó la percepción general de que en el área de modernización, las aseguradoras tienden a ir de últimas en comparación con el resto de otros sectores financieros.

Más Información ===>> AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *