Digital Currency Group se asocia con Amazon para aumentar la adopción de la blockchain

Posted by Sander Machado

El día 2 de mayo de 2016 Amazon Web Services (AWS) anunció su alianza con la Digital Currency Group (DCG), con el objetivo de proveer a las empresas una plataforma en la que se pueda experimentar de forma segura con la tecnología blockchain.

La estructura del sistema basado en blockchain permite que las transacciones realizadas se produzcan de manera muy rápida y segura, algo que el sector de servicios financieros ve bastante atractivo en comparación con los sistemas tradicionales. Por tanto, DCG ha creado una plataforma en conjunto a AWS para que las empresas incluidas en sus portafolios de inversión puedan familiarizarse con esta nueva tecnología.
Esta nueva tecnología promete cosas interesantes para los servicios financieros tradicionales. La posibilidad de crear servicios más eficientes, reducir algunos costos operativos de sistemas y eliminar la necesidad de intermediarios a la hora de realizar transacciones, es algo que mantiene a la industria vigilante ante cualquier innovación en la fintech.

El director de desarrollo de negocio de los servicios financieros de AWS, Scott Mullins dijo:

“Hoy en día para los servicios financieros, la tecnología de libro de contabilidad distribuido es el punto focal en discusión sobre innovación. AWS está trabajando junto a instituciones financieras y proveedores de blockchain para estimular la innovación y la experimentación sin que exista fricc
Scott Mullins

También, agregó “Digital Currency Group es un líder reconocido en esta nueva tecnología, y estamos muy contentos de trabajar con ellos y sus empresas de portafolio para proporcionar entornos de laboratorio para la experimentación con la tecnología de la empresas blockchain en AWS”.

La empresa Digital Currency Group posee en su portafolio de inversiones a empresas como Mastercard, Western Union, Transamerica, CIBC, CME Group, New York Life, Canadian Imperial Bank of Commerce, Foxconn, Prudential, y otras firmas. Dichas empresas podrán experimentar con la nueva plataforma para familiarizarse con la blockchain. Una de las nuevas empresas en el portafolio es Chain, la cual recientemente ha anunciado su nuevo protocolo de seguridad llamado Chain Open Standard.

La empresa ha construido un grupo de nuevas empresas, inversores y socios corporativos que están aportando habilidades y conocimientos importantes ante el desarrollo de la nueva tecnología blockchain y los servicios que esta puede proveer.

El director de la comunidad de Digital Currency Group, Meltem Dimirors dijo:

Ante el creciente interés de más y más empresas de servicios financieros, de seguros y de la bolsa, una evolución en varios sectores del mercado está llegando más rápido de lo que muchos habían esperado. Acciones como las que han tomado DGS y Chain le está demostrando al mercado que el cambio a nivel tecnológico para la industria financiera ha comenzado este año. Cada día empresas realizan descubrimientos innovadores al estudiar la b
Meltem Dimirors

El 2016 puede ser el año en el que seamos testigos de una evolución tecnológica sin precedentes. Un postulado de finanzas dice “Quien tiene el conocimiento tiene el oro”. La industria se ha dado cuenta que la tecnología se ha convertido en algo muy valioso, el cambio es inminente para la industria, y todos quieren estar preparados para cuanto esto ocurra.

Más Información ===>> AQUí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *