Rusia planea legalizar la tecnología blockchain en el 2017

Posted by Ariana Hernández

El Instituto para el Desarrollo de Internet de Rusia le propuso al presidente Vladimir Putin un plan de trabajo a largo plazo para emplear las nuevas tecnologías dentro del sector financiero y económico. Dentro de este plan se encuentra incluida la propuesta de legalizar la tecnología blockchain en el año 2017.

Las distintas estrategias presentadas en este plan de trabajo están diseñadas especialmente para aumentar la competitividad de Rusia en el mercado de los pagos, para fomentar la cooperación entre las autoridades comerciales y las instituciones públicas, para mejorar y facilitar el acceso a los servicios financieros, para aumentar la transparencia del mercado y para crear un ambiente propicio para el desarrollo de las tecnologías emergentes en la industria.

De acuerdo con el plan, la legalización de la blockchain podría llevarse a cabo en enero del año 2017. Éste consiste en un marco regulatorio para los distintos usos posibles de esta tecnología que, según el documento, abarcan desde el registro de las transacciones realizadas con criptomonedas hasta el control de distintos activos, bonos, acciones e incluso registros de propiedades.

La iniciativa para crear este marco regulatorio surge justo después de que fuese presentado el nuevo boceto del código de violaciones administrativas que excluye a las criptomonedas de la definición de “sustitutos de dinero”, evitando, de esta manera, la prohibición y penalización de su uso. Esta modificación representa un cambio radical de actitud del gobierno de Rusia frente a Bitcoin y su tecnología subyacente.

Además, como también informamos en CriptoNoticias, el ministro de Medios y Comunicaciones de Rusia también demostró su interés hacia la tecnología blockchain recientemente. El ministro afirma que esta tecnología podría traer grandes beneficios a largo plazo para el país y, por lo tanto, amerita ser más explorada por el gobierno y las instituciones que podrían beneficiarse de su potencial.

La tecnología blockchain ha demostrado poseer un gran potencial para optimizar los servicios ofrecidos por las instituciones financieras y las grandes empresas de otros sectores. El desarrollo de este potencial depende de la unión del sector público y el privado para buscar distintas soluciones y maneras de implementar esta tecnología para complementar o reemplazar totalmente los sistemas tradicionales.

No obstante, el establecimiento de normas para regular el uso de la blockchain requiere una mayor investigación de la tecnología. Se estima que el Instituto para el desarrollo de Internet, el gobierno de Rusia y las demás instituciones involucradas en el proyecto, lleven a cabo dichas investigaciones y que los resultados obtenidos sirvan para favorecer la innovación dentro de la industria.

Más Información ===>> AQUí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *