NACE EN SHANGHÁI NUEVA ALIANZA BLOCKCHAIN

Posted by Isabel Pérez

Shanghái está considerada como el principal centro comercial y financiero de China: sólo su bolsa es la segunda más grande del mundo. Por ello no podía quedarse atrás en lo que a tecnología se refiere, y la blockchain ya ha tocado sus puertas en repetidas ocasiones. Ahora acaba de nacer en su seno una nueva alianza entre grandes empresas financieras, tecnológicas y expertas en el tema, cuyo objetivo principal es investigar y promover las aplicaciones de la cadena de bloques en esta metrópolis.

Tal cual indica su comunicado, la recién nacida Alianza para el Desarrollo Industrial de la Blockchain de Shanghái espera poder establecer una plataforma de diálogo, investigación, desarrollo y promoción de la blockchain entre las diferentes organizaciones privadas y públicas de la región, con el fin último de convertir a Shanghái en una importante influencia nacional e internacional en lo que al desarrollo tecnológico e industrial se refiere.

Del mismo modo, esta alianza planea estudiar las limitaciones y políticas de esta tecnología para poder aplicarla de forma regional. Y en cuanto a la promoción se refiere, planean organizar foros, talleres y otras actividades.

Entre sus destacados miembros se cuentan el Wanxiang Blockchain Lab, siempre muy involucrado en todas las innovaciones blockchain de China; el miembro del Hyperledger Project BitSe; el Instituto de Shanghái de la Ciencia y el Instituto Municipal de Shanghái para el Desarrollo y la Reforma. Sin embargo, también están incluidas compañías del ramo tecnológico, como la Asociación de Internet de Finanzas de Lujiazui; y empresas del área financiera, como la de Desarrollo Económico Jiading de la Zona Industrial.

Este nuevo equipo se une a otros como el R3CEV y el Hyperledger Project en el desarrollo mundial de la blockchain y sus distintas aplicaciones. Sin ir demasiado lejos, el pasado junio se formó en la ciudad china de Shenzhen un consorcio financiero de 31 firmas centrado en la blockchain, patrocinado por destacadas empresas como el Ping An Bank y una subsidiaria de Tencent.

Pero el impulso que China, y especialmente Shanghái, está otorgándole a la que es la clave tras el bitcoin no termina allí. Grandes proyectos como la China Ledger Alliance se están llevando a cabo en este mismo momento, y además cada vez falta menos para la gran semana internacional de la blockchain, que se celebrará en esta metrópolis asiática del 19 al 24 de septiembre.

En estos dos últimos avances está involucrado el Wanxiang Blockchain Lab. Y en el caso de la semana internacional, también estará acompañado por los titanes globales de la blockchain: Ethereum, Ripple, Hyperledger Project, Microsoft y R3CEV; junto a otras compañías destacadas en los distintos ramos como Circle.

Así que Shanghái sin duda está haciendo todo lo posible no sólo para unirse al futuro, sino para construirlo y destacarse dentro de él.

Imagen destacada: cortesía de ZongGuoWangshi

Más información ===>> AQUÍ

1 opinión en “NACE EN SHANGHÁI NUEVA ALIANZA BLOCKCHAIN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *