En Bermuda la Autoridad financiera está interesada en explorar la blockchain con R3

Posted by Jackeline Rivero

Esta semana, representantes del ente regulador Bermuda Monetary Authority se reunieron con miembros de las principales compañías de reaseguros de Bermuda y del consorcio global R3 para participar en una sesión creativa que busca los posibles usos de la contabilidad distribuida en el mercado asegurador.

La junta que tuvo lugar en las oficinas de la Agencia de Desarrollo de Negocios de Bermuda dejó las puertas para que la entidad financiera se una a R3, un consorcio de más de 60 compañías dedicado al desarrollo de tecnologías blockchain. El taller congregó a expertos en contratos financieros y regulaciones fiscales para explorar cómo la blockchain puede evolucionar y simplificar los negocios de las compañías de reaseguros. Pero esto no fue todo, la oportunidad sirvió para que R3 dejara una carta sobre la mesa: la oportunidad de Bermuda para ejercer un rol primario en la innovación tecnológica del mercado reasegurador a través de la blockchain.

Los beneficios que esto representaría para Bermuda son múltiples, pues la tecnología que respalda a las criptomonedas permite el desarrollo de contratos inteligentes, los cuales están diseñados para automatizar procesos y de esta forma permitir la eliminación de documentos duplicados, la necesidad de reconciliar datos, la reducción del tiempo de realización de las transacciones y los costos de las mismas y admitir la autorización de contratos en tiempo real. Además, el uso de plataformas de contabilidad distribuida convierte todos los registros que se realicen en data encriptada y descentralizada, proporcionando un nivel de seguridad superior al tradicional.

La contabilidad distribuida es tecnología de punta, que en última instancia podría hacer más eficiente el uso del capital mediante la reducción de los costos de transacciones financieras. Es un cambio de paradigma… Si Bermuda entra al consorcio podría impulsar nuestra jurisdicción a la vanguardia de innovación en todos los sectores financieros.

Hemos estado trabajando en la atracción de empresas fintech correspondientes al mercado asegurador por un tiempo y ahora estamos emocionados por la posibilidad de trabajar con R3 en la industria para garantizar que Bermuda siga siendo un centro global de excelencia e innovación.
Ross Webber

Por su parte, Staffor Lowe, Director de Captación de Talentos de R3, dijo “uno de nuestros miembros actuales en R3, una aseguradora importante, estima reducir sus costos operacionales cerca de 50%, y que están ansiosos de colaborar con Bermuda”. Y además añade que “Bermuda es el ecosistema perfecto para la innovación financiera, y el reaseguro es una industria con puntos débiles que la tecnología inspirada en la contabilidad distribuida puede remediar”.

Para Lowe la reunión ha ayudado a generar importantes hipótesis sobre cómo la contabilidad distribuida puede ofrecer beneficios a las reaseguradoras.

Se espera que R3 presente los resultados obtenidos en la reunión a finales del mes de septiembre en una junta a la que asistirá la Asociación de Aseguradoras y Reaseguradoras de Bermuda.

Más Información ===>> AQUí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *