El resurgir de las criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas? y ¿por qué han vuelto a resurgir? Les contamos todo acerca de este medio de pago electrónico.

El bitcóin es la criptomoneda más utilizada. En el 2016 se ha revalorizado, ahora vale 570 dólares.

Las divisas electrónicas, también definidas como ‘criptomonedas’, han adquirido popularidad desde el 2013, año en que el bitcóin, la moneda digital más popular, alcanzó su máximo precio histórico. El 4 de diciembre de ese año se cotizó en 1.151 dólares por unidad, y ello despertó un creciente interés de inversionistas y medios de comunicación.

¿Qué es el bitcóin?

Es una moneda virtual con la que se pueden adquirir bienes y servicios. Su creación y distribución no se encuentra atada a ninguna autoridad central, gobierno o institución. Se puede usar en cualquier país del mundo. Se trata de una divisa controlada y almacenada en computadores. La moneda funciona con complejos cálculos matemáticos para validar cada transacción.

¿Qué ventajas tienen los bitcoines?

Permiten transacciones a cualquier lugar del mundo en menos de diez minutos. Ofrecen la posibilidad de hacer pagos casi instantáneos. Es útil para personas que no quieran usar tarjetas de crédito para adquirir productos en internet.

La fluctuación del precio del bitcóin le granjeó el título de la peor moneda del 2014 –título otorgado por Bloomberg–. El 14 de enero, la divisa cayó a su punto más bajo como resultado de la falta de confianza en su futuro, pues pasó de costar más de 1.000 dólares, a finales de 2013, a 176.

Sin embargo, en el 2016 los bitcoines han resurgido. En las últimas dos semanas, la divisa alcanzó su mayor cotización en 21 meses. Varios motivos explican esa escalada: a finales de abril, se actualizó el protocolo de Blockchain, la base de datos que lleva el registro de las transacciones realizadas, con el fin de que sea capaz de albergar un mayor número de transacciones.

Por otra parte, se ha venido invirtiendo cada vez más dinero en emprendimientos que acuden a la moneda virtual como eje de sus operaciones.

Adicionalmente, en las plataformas de intercambio de bitcoines más populares de China, Huobi y OKCoin, se ha reportado un incremento en el número de nuevos clientes registrados.

El investigador Vijay Michalik explica que el incremento de la demanda de la moneda en Asia se debe a que es vista como una opción de activo de inversión ante el panorama negativo que enfrenta la moneda de China, el yuan.

El resurgir de la bitcóin va a acompañado de un nuevo modelo de contratos seguros basados en criptomoneda que utilizan una tecnología llamada Etherium, que promete revolucionar la forma en que compramos en internet.

Más información ===>> AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *