Criptomonedas: ¿Para qué sirven las monedas virtuales?

La primera moneda virtual en aparecer fue Bitcoin allá por 2009. Desde ese momento, las criptomonedas no han dejado de crecer y han surgido multitud de monedas digitales alternativas a Bitcoin, cada una de ellas con una peculiaridad. Probablemente te hayas preguntado alguna vez ¿qué se puede hacer con una moneda virtual?

Las criptomonedas podían parecer hace unos años una moda pasajera que no llegaría demasiado lejos. Pero hoy pagar con Bitcoins es posible en algunos establecimientos, existen cajeros en los que intercambiar dinero físico por divisas virtuales e incluso hay tarjetas de débito para que pagues con tus Bitcoins donde desees.

El valor y la utilidad de las criptomonedas

Bitcoin tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales lo que la convierte en la principal criptomoneda, esto hace que sea la moneda protagonista cuando pensamos en monedas digitales. ¿Pero y las otras criptomonedas? Su utilidad es la misma: puedes cambiar tu dinero por ellas y usarlas para hacer transacciones.

Bitcoin tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales: es la principal criptomoneda

Dado que las transacciones con este tipo de monedas se hacen sin intermediarios, directamente de persona a persona, utilizar las criptomonedas para enviar dinero a otros países supone un ahorro a tener en cuenta al evitar terceros.Existen multitud de webs para hacerlo. Una de las más populares es Coinbase. Una web donde puedes almacenar Bitcoins, comprar y vender además de enviar Bitcoins, una de las operaciones con más éxito de esta moneda digital.

¿Para qué sirve una moneda si no puedes pagar con ella? Actualmente puedes irte de viaje pagando con Bitcoin en Destinia. Dell acepta en su tienda online de Estados Unidos el pago en Bitcoin. Otra gran compañía como Microsoft permite pagar sus contenidos digitales mediante bitcoins.

Poco a poco se van sumando nuevas webs que aceptan este método de pago, aunque aún queda mucho por recorrer para que esta moneda sea aceptada en tiendas online como Amazon.

¿Y fuera del mundo online? ¿Es posible pagar con este tipo de monedas en establecimientos? La respuesta es sí. En España han surgido algunas iniciativas que permiten que puedas pagar en algunas tiendas mediante Bitcoin.

Primero en Madrid y luego en Barcelona, la iniciativa la Calle Bitcoin promueve que puedas pagar en establecimientos locales con este tipo de monedas. Por ejemplo, en la calle Serrano de Madrid más de 20 establecimientos aceptan el pago mediante Bitcoin. Poco después llegó una calle similar en Barcelona en la zona de Ciutat Vella.

Cajeros y tarjetas de monedas virtuales

¿Y cómo pago con Bitcoins en un establecimiento si estamos hablando de una moneda digital? Para ello, necesitarás una tarjeta de débito con tu cuenta de Bitcoins, hay algunos servicios, como Xapo que ofrecen una tarjeta de débito que funciona como monedero de tus bitcoins, la recargas y la puedes utilizar como una tarjeta habitual.

Si la intención es acercar el Bitcoin a la calle, se necesitan cajeros y hay algunas iniciativas que los han puesto al alcance de cualquiera. Te preguntarás… ¿un cajero para una moneda virtual? No, no esperes que emita en papel Bitcoins y pagar con ellos en cualquier tienda. Como criptodivisa no tiene ninguna moneda física, estos cajeros te permiten interactuar con tu cuenta de Bitcoins, es decir, puedes cambiar tu dinero por Bitcoins con esta máquina o viceversa.

Más información ===>> AQUí

 

1 opinión en “Criptomonedas: ¿Para qué sirven las monedas virtuales?”

  1. Estamos em pre lançamento da maior oportunidade do mundo em criptomoeda venha comigo, o seu pensamento de hoje se materializará no futuro, está é a hora de ver o futuro GL24 coin .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *